Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

jueves, 11 de junio de 2015

Instalan mástil que llevará la bandera cubana en futura embajada en Washington

Cuba empieza a alistar su sede diplomática en Washington. Foto: The Wall Street Journal
Una veintena de diplomáticos de la Sección de Intereses de Cuba, incluido el jefe de la misión, José Cabañas, asistieron a una pequeña ceremonia para colocar el mástil -sin izar todavía la bandera- en el exterior del edificio, que cuando haya un acuerdo bilateral se convertirá en la embajada de Cuba en Estados Unidos.

Los funcionarios cantaron el Himno Nacional cubano y aplaudieron cuando los obreros erigieron el mástil frente al edificio, situado en el barrio de Columbia Heights, a unos tres kilómetros de la Casa Blanca.

Periodistas y curiosos se agolparon frente a la verja que separa la futura embajada de la calle, en una breve ceremonia.

El Gobierno cubano prevé también cambiar el cartel de la entrada, que ahora reza “Embajada de Suiza, Sección de Intereses de Cuba” debido a que el país helvético ha ejercido como poder protector entre Estados Unidos y la Isla desde que rompieron sus relaciones diplomáticas, en 1961.

Comparto con uds otras imágenes:
El mástil que llevará la bandera cubana, en una imagen de esta mañana. Foto: Sección de Intereses de Cuba en Washington vía Twitter @SeccionCubaUSda
Cuba empieza a alistar su sede diplomática en Washington. Foto: Sección de Intereses de Cuba en Washington vía Twitter @SeccionCubaUS


No hay comentarios: