Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lennon


Hace días quería escribir sobre John Lennon, pero no sabía por dónde empezar. A mi memoria acude la década de los 80 con una canción: Starting over, del álbum Double Fantasy en el que trabajaba cuando fue asesinado.

Recuerdo que las primeras canciones de los Beatles llegaron a mí en la infancia a través de mi tía Cary, entonces estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente, y crecí amando a los chicos de Liverpool, luego en los primero años de la carrera de Lengua Inglesa, fue precisamente una canción de ellos, Eleonor Rigby, la primera que intenté copiar la letra yo sola.

Recuerdo también que mis amigos Carolina, Maritza, Mario, Jorge, Ramón…compartían esa afinidad que hasta hoy se mantiene.

Desde ayer he estado escuchando su música toda nostálgica de una época que nos marcó a muchos: los años del pre, el primer amor, la Universidad...Mi hijo que es de este tiempo, el del reggueaton, me dijo que “el tipo era un animal”…esa es su manera.- jocosa y para mortificarme por el vocabulario.- de confesar que también lo admira.

Hace ya 30 años de su muerte y aún sus canciones se escuchan, se disfrutan y duele mucho haberlo perdido de esa manera, por eso, donde quiera que estés, Lennon, sigues siendo grande; que la paz sea contigo.

No hay comentarios: