Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los cinco sentidos

En la naturaleza humana, son cinco los sentidos que poseemos. Pero Los Cinco Héroes cubanos presos indignamente en cárceles del imperio desde hace 13 años, han necesitado muchos más para poder soportar tanta injusticia, viles atropellos, juicios amañados y traumas psicológicos que nunca superan hombre o mujer sobre la faz de la tierra.

Las vejaciones no solo han afectado a ellos secuestrados tras barrotes, sino también a cada uno de sus familiares, amigos, vecinos y su pueblo que pide cada día al mundo justicia para los hermanos. René González Sechwerert es piloto instructor de vuelos, tiene dos hijas a las cuales no ha visto crecer, ni podido ayudarlas con el estudio, compartir con ellas y su esposa dolores o bienestares que la vida depara.

Muy pronto cumplirá su condena, el 7 de Octubre, pero por la obstinación de la ultraderecha y sus lacayos más serviles, lo obligan a permanecer en las entrañas del monstruo, lejos de su tierra y expuesto a perder la vida, frente a los confesos terroristas que andan sueltos en las calles norteamericanas, sobre todo en las de La Florida, donde debe subsistir tres años bajo libertad supervisada. Antonio Guerrero González es fino poeta, con buen número de poemas editados en el país, en inglés y español, sobre todo compilados en el poemario, “Desde mi altura”. Además es ingeniero, pero no ha podido estar las tertulias y presentaciones de sus libros, tampoco dándoles amor o consejos a sus hijos en edades tan difíciles como la adolescencia.

Fue condenado injustamente a cadena perpetua, más 10 años. Luego modificada su sentencia, pero sigue siendo injusto su encierro. Fernando González Llort es Licenciado en Relaciones internacionales. Cuando aún no había conformado familia lo hacen prisionero. Ahora tiene menos posibilidades de crearla. Inicialmente fue condenado a 19 años por alertar a los de su tierra sobre planes subversivos fraguados por grupos de mafiosos anticubanos apoyados por el Gobierno que radican en el Sur de la Florida. Su sentencia también fue modificada, pero sigue siendo injusta la condena. Ramón Labañino Salazar: Es graduado con Diploma de Oro, al igual que Fernando.

Ha tenido sufrir la negativa del gobierno de Estados Unidos a sus hijas y esposa de visitarlo. Fue condenado a cadena perpetua más 18 años, luego modificada también su sentencia, con la dosis de chantaje que aplica al caso la jurisprudencia norteamericana . Gerardo Hernández Nordelo era lleno de salud, fuerte, Licenciado en Relaciones Internacionales, casado con una bella esposa con la que no pudo disfrutar los años mozos de la vida, gozar a su lado del amor. No pudo crear familia.

El ensañamiento yanqui lo condenó injustamente a dos cadenas perpetúas más 15 años de prisión. Cuando murió su madre, Carmen Nordelo no pudo estar en los funerales. Más de una vez ha estado expuesto a incomunicación con su defensa y familia y a los rigores de la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California, donde se encuentra recluído. Recientemente se le denegó la presentación de nuevas pruebas que revelan su inocencia.

¿Cómo puede llamarse a hombres como estos sino héroes? ¿Cuál de los cinco no ha necesitado, 10, 15 hasta 20 y más sentidos para soportar tantas arbitrariedades, infamias y abusos, y brillar como brillan cada día, con el respaldo incansable de su pueblo, muchos otros pueblos del mundo y la fuerza moral que les acompaña?

No hay comentarios: