Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

viernes, 5 de octubre de 2012

Se suma Guantánamo a jornada nacional contra el terrorismo y por Los Cinco

Se suma Guantánamo a jornada nacional contra el terrorismo y por Los Cinco

Miembros de organizaciones de masas, políticas y sociales guantanameras se suman a la jornada nacional contra el terrorismo y en apoyo a la liberación deLos Cinco Héroes Cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas desde hace catorce años, que tiene lugar en todo el país hasta el presente mes de octubre.

El Tribunal Yo acuso al Imperialismo, a efectuarse hoy en el Instituto Vocacional José Maceo, descuella entre las actividades organizadas por la Unión de Juristas de Cuba en Guantánamo.

En horas de la noche y en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se alzarán las voces de representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organizaciones religiosas, la Unión de Periodistas de Cuba, entre otros, en un reclamo por el inmediato e incondicional regreso a la Patria de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.

La Escuela de Iniciación Deportiva y la Universidad de Ciencias Médicas prevén actividades para el 6 y 7 de octubre, respectivamente, fechas en que se conmemoran los aniversarios 36 del horrendo sabotaje a una aeronave de Cubana frente a las costas de Barbados, y primero de la liberación supervisada de René González en Estados Unidos. Igualmente, se prepara una Cantata por Los Cinco para el día 11, donde el talento artístico cultural del territorio le rendirá homenaje a los compatriotas.

Matutinos especiales en centros laborales y estudiantiles y otras iniciativas, se unen también a la jornada, como expresión del espíritu revolucionario del pueblo guantanamero que exige enérgicamente justicia.

No hay comentarios: