Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevo año, nuevas metas: Felicidades!


Bueno, ya está aquí un nuevo…y no uno cualquiera, sino el 2012 que según la profecía  maya, será el último de la especie humana…Como quiera que predicciones similares ya nos han amenazado, sigo optimista y me niego a creer que en diciembre próximo se nos muera el planeta Tierra y con él, nosotros…


Si bien hay resultado alarmantes sobre estudios al respecto, confío en que solo se trate de una advertencia, un llamado de atención para que nos enfoquemos TODOS en cosas como el daño que le hacemos a nuestro medio ambiente, en la destrucción que provocan los conflictos armados, la injerencia en los asuntos internos de otros países, la prepotencia, la desigualdad, el hambre...que sea una luz roja para aunar esfuerzos en contra de otros flagelos como el SIDA…

No obstante, la llegada de un nuevo año me ha puesto un poco más...sensible tal vez. A ustedes no???
El caso es que con los primeros días de este polémico 2012 aparece también el momento de la inquisición personal, como hubiera dicho mi mamá; para mirar hacia nuevos retos, replantearnos las expectativas, analizar las cosas que dejamos de hacer los últimos 12 meses y reacomodarlas de acuerdo a nuestras perspectivas y aspiraciones.

Conversaba con una vecina hace un rato y me preguntaba sobre mis planes, le respondí que eran tantos que no sabía por dónde empezar y entonces ella, con esa sabiduría que sólo dan los años me dijo: "pero recuerda que el perro tiene cuatro patas y coge por un solo camino...así que tienes que ser capaz de establecer tus propias prioridades, nunca más altas de lo puedas alcanzar, pero tampoco tan bajas que no te permitan esforzarte cada día y obligarte a mejorarte como persona cada minuto..."


Regresé a casa pensativa y me senté a escribir.

Confieso que mi principal deseo es que todos los míos: hijo, tías, primos...amigos, vecinos y también los que no me quieren bien, gocen de una excelente salud en este año, en especial a mi tía Cary, la doctora que acaba de volar hacia Venezuela.
También es cierto de que ante la llegada de un nuevo año el momento para la reflexión aparece, aún sin buscarlo, por eso ahora mismo puedo decir que entre las cosas que se me quedaron pendientes del anterior está el no haberme esforzado lo suficiente para convertirme en una mucho mejor persona; en ocasiones flaqueé ante una decisión, en otras me dejé arrastrar por un torrente de sentimentalismos excesivos o callé lo que no debí ocultar para no lastimar, pero es que la verdad y la honestidad son valores de primer orden…

En lo personal, aspiro además a aprender a administrarme  mejor (soy un desastre como económica), a terminar mi casita y sobre todo a ganar más amigos, pero sobre todo a mantener los que ya tengo y que a lo largo de todos estos años anteriores me han demostrado que les importo; a todos ellos, a ustedes que se han tomado la molestia de leerme: FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!

No hay comentarios: